Semana Santa en Sevilla – La Hiniesta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Semana Santa en Sevilla - La Hiniesta

Real e Ilustre Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción, Franciscana, Primitiva y Cisterciense Cofradía de Nazarenos de la Piedad de Nuestra Señora, Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Santa María Magdalena y María Santísima de la Hiniesta Dolorosa y Gloriosa Coronada

Datos históricos

Se fundó en los primeros años del siglo XV, las primeras reglas se aprobaron en 1412, sus primitivas Imágenes un Cristo de Felipe de Rivas, la Virgen Dolorosa, atribuida a Martínez Montañés y la primitiva Imagen Gloriosa anónima perteneciente al estilo gótico del siglo XIV. Desaparecidas en el lamentable incendio de 1932.

Reconstruida con gran esfuerzo de los hermanos, se instala en la iglesia de San Marcos, que también fue incendiada el 18 de julio de 1936, sufriendo nuevamente la Hermandad la pérdida de sus Imágenes. Las actuales fueron realizadas por el ilustre imaginero don Antonio Castillo Lastrucci.

Al destruirse su templo realiza su estación de penitencia desde diversas iglesias como Montesión o San Martín, años después; en 1946 volvió solemnemente a San Julián, ya restaurada, desde donde continua haciendo estación cada año a la catedral. En 1944 se reformó el «paso» del Santísimo Cristo, en el que aparece Jesús Crucificado, y a sus pies, la Magdalena arrodillada.

Más información

Fotografías de Antonio Gálvez Corral

Puntuación del lector
[Total: 0 Porcentaje: 0]

Leave a Replay

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Al pulsar en «Enviar» estás aceptando todas nuestras Políticas de Privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: